Reorganizan PRD y PAN alianza en Hidalgo

386
Luisa Amador

Pachuca.- Tras la salida de Movimiento Ciudadano (MC) de la coalición Por México al frente en Hidalgo, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) reorganizan la estructura de la alianza, explicó Manuel Hernández Badillo.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca, abundó que a pesar de recorrer el estado y las pláticas previas, los naranjas decidieron retirarse por sus propias razones, mismas que respeta, aunque les hubiera gustado trabajar juntos en el frente.

Sin embargo, dijo Hernández Badillo, tras la salida de MC, están seguros que PRD-PAN seguirá siendo la mejor opción política para el estado por lo que reorganizan la alianza que podría representar una nueva configuración en el Congreso local, donde buscan ganar por lo menos en 13 o 14 distritos.

“Veníamos trabajando con MC, al retirarse iniciamos una nueva mesa, una nueva ruta y hoy ya estamos en condiciones de poderla generar. Tenemos de plazo hasta el 3 de enero, pero creo que antes vamos a registrar el convenio de coalición”, dijo Hernández Badillo.

Adelantó que una vez aprobado el convenio de coalición, mañana podrían anunciar los términos en que quedaron, además la repartición de los distritos que sería en proporción a la representación política que tiene cada partido.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios