Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Para pago de proveedores e insumos médicos

Pachuca.-

Más de 470 millones de pesos del recurso asignado al programa de migrantes y del Probea 2017 fueron redireccionados al área de Salud “para tapar boquetes”, principalmente en el pago de proveedores, insumos médicos y arrendamiento de equipos, informó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

Durante su comparecencia ante legisladores del Congreso local, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas detalló que los ahorros generados en la actual administración tuvieron que utilizarlos “para cubrir estos boquetes que teníamos, ahorros que se tuvieron que ir al sector salud principalmente, para pagar déficits; para pagar proveedores del sector salud que teníamos que cubrir”.

También, dijo, el recurso del Presupuesto de Egresos 2017 destinado al programa de Migrantes por 270 millones 816 mil 259.76 pesos y del Programa beneficio alimentario (Probea) por 200 millones de pesos, fueron destinados para el pago de varios insumos médicos.

En el desglose de gastos de los insumos médicos, precisó que para el arrendamiento de equipo instrumental médico el costo fue por 71 millones de pesos; para medicinas o insumos médicos y productos farmacéuticos ascendió a 270 millones de pesos; y sustancias químicas, que es lo que utilizan para las hemodiálisis y las quimioterapias, fue de 4 millones de pesos.

Además, explicó, pagaron 151 millones de pesos para nuevos pasivos por insumos médicos, y el abastecimiento de los insumos por 120 millones de pesos; “esto da un total de 272 millones de pesos para que la Secretaría de Salud pudiera tener la cobertura del 90 por ciento de abasto de medicamentos en centros de salud de primer nivel”.

Entrega Paquete Hacendario 2018

Posterior a la comparecencia, Jessica Blancas entregó el Paquete Hacendario 2018 para su revisión y análisis por parte de la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso local; la funcionaria destacó que el presupuesto para Hidalgo incrementó 8.6 por ciento.

Entre los logros que destacó fue la calificación crediticia que Standard and Poor Global Ratings otorgó al gobierno de Hidalgo, lo que generó las condiciones para que empresas como Grupo Modelo sumara una importante inversión en la entidad; así como el primer lugar nacional en la sistematización de sus procesos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios