Reparaciones y adecuaciones en 84 centros de salud

306
Reparaciones y adecuaciones, centros de salud

Tulancingo.-Con el objetivo de que los centros de salud sean el primer punto de atención médica, es que 84 de ellos ubicados en distintas zonas de la entidad, han sido remodelados, rehabilitados o ampliados.

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo, informó que sigue revisando dichos espacios de salud (485 en la entidad) con el objetivo de que cuenten con toda la infraestructura, instalaciones y medicamentos para los usuarios.

El funcionario aseguró que en prácticamente todos esos espacios ya se cuenta con el material y medicamentos suficientes para quien así lo requiera, dependiendo del cuadro clínico que presente y la atención que requiera.

A finales de enero de este año, Escamilla Acosta anunció el relanzamiento de los servicios públicos de atención a la salud para que los usuarios se acerquen en primera instancia a los centros de salud, ubicados en comunidades y colonias del municipio.

El objetivo es que los usuarios obtengan los servicios desde esa primera instancia, desahogando así los hospitales que cuentan con una demanda alta de atención, principalmente de padecimientos que pueden ser resueltos en un centro de salud.

Solo en casos específicos, así como graves o de atención inmediata, se canaliza al paciente para servicio hospitalario.

De acuerdo a un diagnóstico de salud, un gran porcentaje de personas que no requieren una atención especializada acude en primera instancia a los hospitales, generando una saturación en el servicio, y por tanto, falta de atención adecuada.

El funcionario estatal enfatizó que tras la revisión de los centros de salud, las adecuaciones y el surtido medicamentos permite que el usuario reciba los servicios que requiere, de forma pronta y específica, generando de esa manera liberar espacios en los hospitales que dependen del gobierno estatal.

En los propios nosocomios, como el caso del Hospital General del Valle de Tulancingo, aseveró que también se cuenta con lo necesario para atender a quien así lo requiera, además, existen convenios para la atención de padecimientos o situaciones de salud específicas.

  • Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud en Hidalgo, aseguró que en prácticamente todos esos espacios ya se cuenta con el material y medicamento suficiente para quien así lo requiera

Comentarios