Reparan carretera estatal habitantes de Metepec

640
Metepec

Metepec.- Habitantes de las localidades Tortugas, Estación de Apulco y Ferrería de Apulco, en Metepec, así como usuarios de la carretera estatal Tulancingo-Estación de Apulco, repararon la cinta asfáltica de dicha vía, tras solicitar a las autoridades realizar el mantenimiento del camino desde hace varios meses sin recibir respuesta.

Los habitantes, organizados para la colocación de material con el fin de cubrir los baches, durante varias horas realizaron reparaciones en poco más de cuatro kilómetros, donde se registran las mayores afectaciones por falta de mantenimiento y desgaste natural.

En algunos domicilios colocaron mantas donde reprochaban a las autoridades estatales la falta de atención a las peticiones hechas previamente para el mantenimiento de la carretera.

Por lo anterior, la semana pasada habitantes decidieron organizarse para la compra de material necesario para las reparaciones, así como coordinarse para la realización de los trabajos.

Durante las labores, manifestaron que desde hace meses el deterioro de la carretera estatal Tulancingo-Estación de Apulco se hizo más evidente, lo que además de problemas para la circulación de vehículos automotores, implicó varios accidentes, así como daños a automóviles.

También calificaron a dicha carretera estatal como “la peor de Hidalgo”.
La carretera Tulancingo-Estación de Apulco forma parte de un proyecto carretero anunciado en 2007, que llegaría hasta San Bartolo Tutotepec, con lo que el tiempo de traslado se reduciría de cuatro horas a una hora y media entre dicho municipio y el Valle de Tulancingo.

Sin embargo, además de que el proyecto no tuvo seguimiento, el tramo carretero que fue construido en la primera etapa no recibió el mantenimiento adecuado, por lo que paulatinamente se deterioró.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios