Reparan museos municipales

544
Reparan
Derivado del evidente estado en que se encontraban los pisos de esos recintos

Tulancingo.- Derivado de observaciones realizadas previamente y el evidente estado en que se encontraba el piso del museo del Ferrocarril, así como el dedicado a El Santo, el Enmascarado de plata, se inició este fin de semana la reparación correspondiente.
A menos de un mes de entregados los trabajos de reparación de ambos recintos culturales, el piso de los museos, hecho de madera, empezó a mostrar hinchazón, lo que provocó irregularidades, que incluso han generado accidentes en los visitantes.
Francisco Palacios, director municipal de museos, indicó a inicios de octubre que la situación se reportó, por lo que la empresa a cargo de las obras, que se prolongaron de marzo a agosto, tendría que hacerse responsable de las reparaciones.
Tuvieron que pasar casi dos meses para que se concretaran dichas acciones que, de acuerdo con los trabajadores a cargo, serán culminadas este fin de semana.
Las obras implican el retiro de la madera hinchada, sustituyéndola por piezas en buen estado, de tal manera que se garantice que la superficie esté completamente plana.
En revisión realizada previamente, se solicitó por parte de expertos que los materiales que sean usados para la reparación de los pisos de los museos se utilice material que garantice durabilidad, debido a los altos niveles de humedad que existe en la zona.
Las obras tuvieron un costo de alrededor de 3.5 millones de pesos, obtenidos por gestión con diputados federales.
Las reparaciones que se realizan deben ser dentro de la garantía por vicios ocultos que el contratista está obligado a responder.
Se espera que antes de finalizar el año se realice una nueva revisión, específicamente de los pisos, con el objetivo de confirmar que las reparaciones se hayan realizado correctamente.

Dato

Las obras tuvieron un costo de alrededor de 3.5 millones de pesos, obtenidos por gestión con diputados federales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios