Actopan

Luego de más de un año sin funcionar, hace unos días un particular realizó el donativo correspondiente para que fuera reparado el reloj monumental de Actopan.
Tras las reparaciones al reloj, éste volvió a tocar cada seis horas el “Ave María”, comenzando a las 6 horas, al mediodía y a las 18 horas.
Se informó que la empresa Relojes Centenario de Zacatlán, Puebla, dio mantenimiento y reparó el crayón; dicha organización tiene más de 40 años de experiencia, lo que, según se comentó, la coloca como la mejor empresa de América Latina.
La parte técnica de la reparación del reloj monumental de Actopan, que tiene más de 100 años, fue responsabilidad de Javier Cano Díaz, quien comentó que fueron necesarias tres horas de trabajo para dejarlo en condiciones adecuadas.
El reloj es originario de Londres, se ubica en la torre del exconvento de San Nicolás de Tolentino, fue colocado a finales de 1900 y se averió por cuestiones de antigüedad, sin embargo ni el gobierno anterior ni las autoridades de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hicieron algo por repararlo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios