Repararán 49 puntos en corredor peatonal

327
corredor
FOTO: LUISA AMADOR

Tulancingo.-

En total 49 puntos del corredor peatonal ubicado en los alrededores del centro cultural Ricardo Garibay, en Tulancingo, serán intervenidos ya que presentan deterioro, en algunos casos muy avanzado, lo que implica problemas de movilidad para paseantes.

Tras diversos reportes y quejas presentadas por la población, el gobierno municipal inició el miércoles la sustitución de piezas de cantera, que de acuerdo con análisis realizados por personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, no fueron colocadas correctamente.

El área peatonal a reparar comprende 45 metros cuadrados, ubicados en diversos puntos del corredor Cuauhtémoc-Hidalgo.

En diversos momentos, paseantes han señalado haber tenido tropezones, debido al desprendimiento de la cantera que estaba floja y algunos casos tuvieron consecuencias delicadas para la salud de los afectados.

En las reparaciones serán invertidos 25 mil pesos y autoridades aseguraron que los trabajos serán realizados a la brevedad, al esperar no encontrar mayores complicaciones debido a las recientes lluvias registradas en la región.

Hasta el momento, las obras del centro cultural Ricardo Garibay no han sido recepcionadas, debido que aún se revisan expedientes, encontrándose aún varios detalles por solventar.

Entre ellos, está pendiente el ocultamiento de un transformador ubicado en el corredor vial Cuauhtémoc, así como el estampado vial, el cual no se concluyó.

Autoridades puntualizaron que continúa la revisión de expedientes de obra, así como la inspección, de tal manera que el espacio, entregado en octubre de 2015, cumpla con las especificaciones correspondientes.

En su momento se informó que la inversión en dicho espacio, que sustituyó al Jardín del Arte y la antigua casa de cultura, fue de 16 millones de pesos, provenientes de fondos federales etiquetados específicamente para la obra.

Comentarios