La semana pasada, las condiciones de la vía fueron motivo de protestas

Huejutla.- El tramo carretero Huejutla-Macuxtepetla será modernizado tras casi 30 años de que el huracán Diana causara destrozos, y luego de que durante la semana pasada las condiciones de la vía fueron motivo de protestas por transportistas de esa ruta.

A la localidad Oxtomal arribaron autoridades estatales encabezadas por el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Ventura Meneses Arrieta, así como el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez.

El anuncio deriva de una audiencia pública, donde un grupo de personas de Barrio Arriba y Oxtomal pidió que se cumpliera la promesa de la reconstrucción de dicha carretera.

Tras la petición, consiguieron recursos para reparar el tramo carretero Huejutla-Macuxtepetla, que es importante no solo para la cabecera municipal de Huejutla, sino para las localidades aledañas. Sin embargo, aún esperan la liberación del derecho de vía.

José Meneses explicó que ejercerán recursos extraordinarios para la modernización de aproximadamente siete kilómetros que desde hace años fueron dañados por el huracán Diana. “El camino no da más para bacheo, se tiene que reencarpetar y el lunes iniciarán los trabajos y a hacer las medidas necesarias”.

Los trabajos incluyen obras complementarias como drenes pluviales, guarniciones y banquetas.

Comentarios