Inauguran drenaje en Chicavasco

1153
antorcha
Antorcha Campesina también entregó cinco toneladas de maíz

Pachuca

En la localidad Chicavasco, en Actopan, fue inaugurada la obra de drenaje gestionada por el movimiento antorchista hidalguense ante la presidencia municipal. Los trabajos beneficiarán a más de 30 familias de la zona. Durante el acto inaugural también entregaron cinco toneladas de maíz para consumo humano.
Netzery López Soria, responsable del trabajo político de Antorcha en ese municipio, recordó que por más de seis años los vecinos de la comunidad solicitaron a la administración municipal la ejecución de la obra, “petición que fue ignorada por varios presidentes municipales”.
La líder social refirió que fue hasta la intervención del movimiento antorchista como se concretó la obra. Indicó que la ejecución solo demoró tres meses y que ahora las y los vecinos ya cuentan con el servicio básico.
El evento contó además con la presencia de los miembros del comité seccional, donde López Soria enfatizó que la tarea de Antorcha Campesina es educar y organizar al pueblo pobre de México, “ya que un pueblo consciente tiene mayor capacidad para exigir lo que por derecho le corresponde, contribuyendo a una mejor distribución de la riqueza en el país”.
Manifestó que en la comunidad aún hacen falta servicios básicos y recalcó la construcción de un bachillerato, “pero si ustedes están dispuestos a dar la lucha para que se resuelvan las necesidades de las familias, iremos de la mano hasta conquistarlas”, destacó.
El acto estuvo engalanado con la presentación de los clubes culturales del bachillerato Nicolás Romero, quienes deleitaron a las y los presentes con danzas de Veracruz y Sinaloa, así como divertidos monólogos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios