Reparten gobiernos de EPN y Eruviel 4 mil 700 tarjetas

553
tarjetas
En el marco de la Feria Integral de Servicios en Estado de México

SINEMBARGO
Ciudad de México

El diario Reforma informó ayer por la tarde que en el marco de la Feria Integral de Servicios, el jefe de la oficina de la presidencia Francisco Guzmán y el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas encabezaron un acto público en el estadio de beisbol del municipio de Zinacantepec, a donde arribaron más de 5 mil personas.
En el acto se repartieron 4 mil 700 tarjetas Efectiva, con 2 mil 750 pesos cada una, y cerca de 6 mil despensas de Diconsa, detalló el diario capitalino.
El pasado domingo se efectuó un evento similar en Huixquilucan. Ese fue con motivo de la Feria de Servicios de la Administración Federal, que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde las y los asistentes recibieron una tarjeta con saldo de 2 mil 750 pesos, que podían hacer válida desde el pasado lunes a cambio de una copia de su credencial de elector. También se repartieron despensas de Diconsa, acciones que Francisco Guzmán aseguró nada tienen que ver con algún acto electoral.
En esa ocasión, Reforma detalló que los beneficiarios procedentes de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco, principalmente, arribaron al evento en micros y camiones.
En ambos actos, el funcionario federal dijo a los asistentes que él es el designado por el presidente Enrique Peña Nieto para atender a la entidad “como una prioridad”.
En el evento de ayer, el secretario general de Gobierno Sergio Manzur indicó que esas ferias van a continuar cada semana y no era por motivos electorales.
El pasado miércoles, el secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda compareció ante senadores con motivo del análisis del cuarto Informe de Gobierno.
En la reunión se destacó el tema de las tarjetas bancarias entregadas el pasado domingo en Huixquilucan, como parte de Sedesol; hecho por el que representantes de los diferentes partidos indicaron al titular de la dependencia como un operador electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios