Reparten goles Pumas y América en CU

100
Pumas y América

Ciudad de México.- El finalista del Apertura 2018 entre Pumas y América se decidirá en el estadio Azteca. Los universitarios empataron 1-1 con las Águilas en el Olímpico Universitario, en la semifinal de la Liga Mx. Los goles del encuentro fueron de Diego Laínez y Martín Rodríguez.

Los viejos fantasmas persiguieron a los del Pedregal, pero se las arreglaron para emparejar el encuentro y decidir al finalista en el Azteca.

Al minuto 21, Diego Laínez burló a la defensa universitaria y al correr al corazón del área, con la pierna izquierda mandó un tiro que Alfredo Saldívar no logró detener. Las Águilas estaban 1-0.

En el 51, Alan Mozo mandó un pase para Martín Rodríguez, quien mandó el balón al fondo de la red para empatar el encuentro. Los universitarios emparejaron el juego 1-1.

Los felinos consiguieron 17 remates al área mientras que los americanistas tuvieron 10.

En posesión del esférico, los del Pedregal llegaron a un 66 por ciento y los azulcremas un 34, por lo que la superioridad en la segunda mitad de los locales influyó en el marcador.

Durante el primer tiempo, los universitarios no tuvieron muchas oportunidades de gol, sin embargo, al minuto 27, Pablo Barrera mandó la pelota con un tiro directo que controló Agustín Marchesín.

En la segunda mitad, una mano de Luis Fernando Quintana en el área local provocó un penal a favor de los amarillos: Roger Martínez falló el tiro cuando Alfredo Saldívar adivinó el cobro. Los universitarios se salvaron y decidirán el juego en el estadio Azteca.

Al 84, Andrés Ibargüen con la pierna derecha mandó el esférico en el área de Saldívar, pero este salvó el arco local. A los seis minutos del final, Barrera mandó un tiro que pasó muy cerca de la portería de Marchesín, por lo que los azulcremas se salvaron.

América recibirá a los Pumas este domingo a las 18:45 horas, en la vuelta de las semifinales del Apertura 2018.

  • El encuentro de vuelta de las semifinales será este domingo a las 18:45 horas

Comentarios