En beneficio de 6 mil 838 personas, informó la Secretaría de Economía

Pachuca.- A través del programa Tandas para el bienestar, la Secretaría de Economía ha colocado en Hidalgo recursos por 41 millones 28 mil pesos en beneficio de 6 mil 838 personas, informó la dirección general de planeación y evaluación de la dependencia.

En respuesta a una solicitud de información con folio 0001000215419 presentada por Libre por convicción Independiente de Hidalgo a través de la plataforma nacional de transparencia, la dependencia indicó que dicho monto fue entregado entre abril de 2019, cuando inició la dispersión de recursos hasta el 31 de julio.

En el ámbito nacional, 255 mil 212 personas cobraron el primer apoyo de ese programa, con un monto equivalente a mil 531 millones 272 mil pesos.

Tandas para el bienestar inició operaciones en 2019 y está dirigido a personas de entre 30 y 64 años con un micro negocio.

Contrario a los programas que normalmente entregaba la Secretaría de Economía, para ser beneficiario en el nuevo esquema no hay que registrarse en convocatorias, sino que funcionarios de la Secretaría de Bienestar recorren diferentes puntos del país con el fin de detectar a aquellos que son susceptibles del beneficio.

Posteriormente, la información es procesada por la Secretaría de Economía y la de Bienestar para determinar a aquellos que cumplen los requisitos correspondientes, indicó la dependencia en la respuesta entregada a este diario.

En agosto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó por la existencia de personas que se hacían pasar por trabajadores de ese organismo, quienes ofrecían documentación falsa sobre Tandas del bienestar.

En ese contexto, la dependencia llamó a no dejarse sorprender y no proporcionar datos personales ni de cuentas bancarias a desconocidos, así como a no efectuar depósitos o transferencias, pues podrían ser víctimas de algún fraude a través del robo de identidad.

  • El programa inició operaciones en 2019 y está dirigido a empresarios de entre 30 y 64 años con un micro negocio

Comentarios