Repartirá Clásica de Orizabita 3 mil dólares

179
dolares

Participarán los hidalguenses  Panchito Lara, Leonel Palma y Fernando Islas; el banderazo de salida se dará a partir de las 9 horas y partirá del centro de la localidad hacia la zona alta del Valle del Mezquital, en un circuito aproximado de entre 60 y 70 kilómetros

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), Grupo Texas y el comité de feria dieron a conocer los pormenores de la Clásica Orizabita 2018, competencia de ciclismo de ruta que se realizará el domingo y repartirá una bolsa de 3 mil dólares (60 mil pesos aproximadamente).
Víctor Salvador Cruz, presidente de Grupo Texas (patrocinador principal del evento), acompañado por Leonel Ramírez, viajó a Hidalgo para la presentación de la competencia, la cual pretende reunir a cerca de 200 ciclistas de varios estados del país en distintas categorías.

Entre los competidores confirmados para la carrera se encuentran los hidalguenses Francisco Lara, quien es originario de Orizabita; Leonel Palma, campeón nacional sub23 en ciclismo de ruta; y Fernando Islas, medallista juvenil en diversas competencias internacionales.
Asimismo, se contará con la presencia de ciclistas de Costa Rica y Colombia, y de equipos mexicanos como San Marcos, Canel’s Specialized y Tennis Star.

El banderazo de salida se dará a partir de las 9 horas y partirá del centro de la localidad hacia la zona alta del Valle del Mezquital, en un circuito aproximado de entre 60 y 70 kilómetros, que podría aumentar debido a que la última revisión de la pista se dará hoy.
El ganador absoluto de la competencia en la elite-sub23 varonil se llevará una premiación de 10 mil pesos, el segundo lugar 5 mil, el tercero 3 mil, el cuarto 2 mil y el quinto mil; en la femenil libre, la triunfadora recibirá 2 mil 500, el segundo puesto mil y el tercero 800, mismo monto que recibirán las categorías juvenil C (17-18 años), juvenil B (15-16), juvenil femenil (15-18), juvenil A (13-14), máster A (35-45), máster B (46-55) y máster C (56 y más).

Además de Salvador Cruz y Leonel Ramírez, estuvieron en la presentación Marco Ríos y Ángel Soto, de la AHC.

Comentarios