Repartirá gobierno dotaciones nutricionales en 60 municipios

3248
municipios,dotaciones nutricionales

Como parte del programa Hidalgo te nutre

Pachuca.- El gobierno del estado incluyó dotaciones nutricionales al programa Hidalgo te nutre, mismas que tendrán cobertura en 60 municipios; además que continuarán los apoyos a proyectos productivos e infraestructura, de acuerdo con las reglas de operación del esquema.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo que contiene las reglas de operación de dicho programa para el ejercicio fiscal 2019-2020, con el componente de dotación nutricional.

De acuerdo con el documento, esa acción busca fortalecer la visión de la política pública en materia de seguridad alimentaria para atender prioritariamente a segmentos poblacionales como personas adultas mayores, con discapacidad permanente, jefas madres de familia y aquellos en situación de vulnerabilidad.

La medida nutricional tiene como objetivo contribuir a disminuir la inseguridad alimentaria severa, moderada o leve. La dotación incluye insumos que pertenecen a los diferentes grupos de comestibles como cereales: arroz, avena, harina de maíz, harina de trigo, maíz blanco, pasta para sopa, barra de amaranto y cereal integral de amaranto.

Así como de origen animal: atún en aceite, leche líquida entera, sardina y carne de pollo, cerdo y res; leguminosas: frijol pinto y negro, lenteja, garbanzos y soya texturizada; aceite vegetal; sal de mesa y azúcar estándar y agua purificada.

El programa contempla su proyección en 60 municipios en una primera etapa, por lo que la cobertura será en 768 localidades.

Hasta 750 mil pesos para proyectos

Las reglas de operación también detallaron que los apoyos del gobierno estatal para infraestructura, equipo, material vegetal, especies zootécnicas o acuícolas, van desde 15 mil pesos por grupo social y hasta 750 mil para trabajos de continuidad.

Dicha ayuda será de hasta 15 mil pesos por unidad familiar; superior a 15 mil y hasta 100 mil por grupo social que integre como mínimo cinco unidades familiares; y superior a 100 mil pesos y hasta 300 mil por persona moral que se integre como mínimo por 10 unidades familiares.

Así como superior a 300 mil pesos y hasta 750 mil para proyectos de continuidad de los grupos sociales apoyados como personas morales.

La población objetivo será aquella que requiera infraestructura y equipo para instalar huertos, granjas familiares, proyectos productivos, procesamiento, comerciales, servicios o que realizan actividades agropecuarias, acuícolas, pesqueras y productivas.

  • El paquete incluye insumos de diferentes grupos alimenticios como cereales, de origen animal, leguminosas, entre otros

Comentarios