Pachuca.- Con una inversión de más de 17 millones de pesos del programa FAFEF 2017, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal San Alejo-Metepec-Agua Blanca, en Tulancingo.

José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras, indicó que los trabajos contribuyen al mejoramiento de las vialidades de la entidad; realizando una inversión neta de 17 millones 751 mil pesos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2017).

Los trabajos de reconstrucción abarcarán del kilómetro 0+000 al km 40+300, el subtramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 1+750, consistente en la construcción o renovación de bases hidráulicas, riego de impregnación, pavimento hidráulico, colocación de señalamiento horizontal y vertical, así como obras de drenaje.

Asimismo, el titular de Obras indicó que con esa acción beneficiarán a 102 mil 406 habitantes, quienes mejorarán sus tiempos de traslado e impulsará el desarrollo económico y turístico de toda la región.

Precisó que esa reconstrucción carretera cuenta con una meta de mil 750 metros lineales, y estiman terminarla antes que concluya el año.

Atienden derrumbes

La dependencia informó que por las recientes lluvias atenderán de manera permanente los derrumbes en tramos carreteros presentados principalmente en las regiones de la Huasteca y Otomí-Tepehua.

Comentarios