Pachuca.-Hoy, el corazón de la Huasteca hidalguense presentó por al menos tercera vez en el año la temperatura más alta del país al registrar 50 grados centígrados.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Huejutla, Hidalgo registró este jueves la temperatura más alta de la república con 50 grados, seguido Jesús María, Nayarit con 45; Ciudad Altamirano, Guerrero con 44; Constitución de Apatzingan, Michoacán con 43.5.
Además Jalpan, Querétaro con 43; Amacuzac, Morelos con 42.5 y Tacubaya en la Ciudad de México con 31.6 presentaron las temperaturas más altas.
Para mañana, informó el SMN, se esperan temperaturas que podrían superar los 40 grados en Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Puebla.
Además de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte se espera ambiente caluroso con lluvias en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Abril caluroso
A finales de abril, por dos días consecutivos el corazón de la Huasteca hidalguense registró las temperaturas más altas en el país.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, el 26 y 27 de abril el municipio al norte del estado presentó temperaturas de 50 grados.

Más información en la edición impresa de mañana

Rating: 4.0. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlega Tren de la salud a Tepeapulco
Artículo siguienteEdición Impresa 19-05-2017
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor