Repite Indemun como mejor institución pública para trabajar

562
Indemun

Pachuca.- Por cuarto año consecutivos, la organización internacional Great Place to Work México reconoció al Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), como la segunda mejor institución pública para trabajar en México 2017, en el ranking de instituciones de gobierno.

En entrevista, José Luis Guevara Muñoz, director general de Indemun, indicó que ese reconocimiento significa que el gobierno puede ser diferente, ya que es posible contar con personas que trabajan en la estructura gubernamental que se sienta en un ambiente de trabajo que les permita desarrollar sus potencialidades; y estar libre de acoso laboral o sexual.

“Existe un compromiso mutuo de los colaboradores y la dirección de estar bien y que no sea una molestia ir a trabajar, sino que sea la posibilidad de desarrollarse desde un punto de vista profesional”, refirió.

Mencionó que la clave para ser una de las instituciones públicas con mejor ambiente laboral es que los funcionarios estén contentos haciendo su trabajo, y cambiar el concepto de la burocracia, “a veces la gente tiene la idea de que las oficinas son grises en las que hacen su trabajo porque le pagan o tiene que ir, cuando la realidad es que no debiera ser así”.

Guevara Muñoz comentó que aunque tengan el reconocimiento, seguirán trabajando en mejorar, “porque al final esto lo tiene que sentir la población, el hecho que quienes somos parte del gobierno encontramos un clima laboral adecuado, significa que vamos a poder servirle mejor a la ciudadanía, siempre con la mejor cara, que es la que merecen los ciudadanos, no merecen otra cosa”.

El Indemun logró la certificación como “Un excelente lugar para trabajar”, durante cuatro años consecutivos; segundo lugar en 2014 y 2015, primer lugar en 2016; asimismo ocupó el cuarto sitio en la categoría de equidad de género.

Además, en mayo de este año también fue reconocido en el ranking de los mejores 50 lugares para trabajar en Latinoamérica 2017, entre instituciones públicas y privadas del continente.

Existe un compromiso mutuo de los colaboradores y la dirección de estar bien y que no sea una molestia ir a trabajar, sino que sea la posibilidad de desarrollarse desde un punto de vista profesional”

José Luis Guevara
Director general de Indemun

Comentarios