Repite Pachuca calidad del aire regular en menos de una semana

152
aire

Pachuca.- Ayer, la Zona Metropolitana de Pachuca registró por segunda ocasión en menos de una semana calidad del aire regular, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recomendó a grupos vulnerables no realizar actividades al aire libre.

De acuerdo con los reportes emitidos por la dependencia estatal a las 7, 10 y 13 horas de ayer hubo calidad regular, lo que puede ser aceptable, sin embargo; según la propia Semarnath, algunas personas pueden mostrar síntomas moderados. “Puede realizarse cualquier actividad al aire libre, personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.”

Apenas el viernes, la dependencia informó que durante ese día la zona también presentó calidad del aire regular. En caso de registrar niveles mayores a 75 PM10, la calidad del aire se considera mala, por lo que se activa la fase uno del Programa de contingencias ambientales.

Dato

En caso de registrar niveles mayores a 75 PM10, la calidad del aire se considera mala; apenas el viernes la zona también presentó calidad del aire regular

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios