Es legado del hermanamiento entre ambos pueblos

Mineral del Monte

Como legado del hermanamiento entre Redruth y Mineral de Monte, el Museo del Paste será replicado en esa provincia de Cornwall, Inglaterra.
Así lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses, así como el alcalde Jaime Soto Jarillo y el presidente del Consejo Regulador del Paste Wilfrido Soto Jarillo, en el marco de la inauguración del Festival del Paste.
Lo anterior a cuatro años de que ese espacio fue fundado en dicho pueblo mágico por iniciativa de un grupo de productores de paste que se preocuparon por crear un nuevo producto turístico en la región, así como un sitio que difundiría la historia minera y su herencia británica.
Al cortar el listón inaugural del octavo Festival del Paste, el mandatario estatal destacó que ese lugar es el más visitado de la entidad y por ello referente del estado a nivel nacional e internacional.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de ese evento que representa proyección turística y desarrollo para las y los habitantes de la región.

Cada peso que invertimos en este tipo de festividades es un peso bien invertido, porque fortalecemos la economía local y cientos de personas se benefician, de ahí que como gobierno seguiremos impulsando estas acciones

, manifestó.
En ese sentido, destacó que Henry Biscoe, gran mayor de la ciudad de Redruth y Deborah Reeve, secretaria de la Redruth Real del Monte Twinning Association, estuvieran presentes en esta edición del festival, junto con una delegación proveniente de esa localidad de Cornwall, Inglaterra.
Lo anterior debido a que refleja la hermandad que existe entre aquel país y la entidad.

Nada nos da más gusto que conservar ese lazo y ese puente para seguir siendo pueblos hermanos, pueblos que queremos seguir compartiendo nuestras raíces, nada nos da más gusto que se haya emulado la posibilidad de tener así como aquí el Museo del Paste, ahora también en Redruth

, dijo.
En su mensaje el gobernador hizo una atenta y cordial invitación a las autoridades inglesas del gobierno de Cornwall para que se sumen, como lo hace la localidad de Redruth, a visitar Hidalgo, en este caso Mineral del Monte, y así continuar estrechando lazos.
“Yo tuve la oportunidad de estar en Cornwall y hoy quisiera tener la oportunidad de devolver esa atención como gobernador y decirles que serán nuestros huéspedes de honor si nos pueden acompañar en alguna de las siguientes ediciones del Festival del Paste”, concluyó.
El mandatario también llamó a la población a esforzarse por conservar la belleza de esa localidad.
Respecto al plan de replicar en Redruth el primer Museo del Paste, que fue fundado en Mineral del Monte en 2012, el presidente del Consejo Regulador del Paste Wilfrido Soto Jarillo señaló que a través del hermanamiento entre ambos pueblos colaborarán en lo que sea necesario para concretar ese proyecto.
El panteón Inglés y el Museo del Paste de ese municipio son considerados patrimonio de la humanidad como sitios asociados a Cornwall, lugar que tiene ese nombramiento por la historia, cultura y tradiciones que trajeron consigo los mineros ingleses en el siglo XIX.
Otra idea que ha sido replicada por los ingleses derivada de la unión entre Redruth y Mineral del Monte es el Festival del Paste que en dicha provincia celebró su quinta edición en septiembre pasado.
A su vez, el alcalde Jaime Soto Jarillo destacó que personas de Mineral del Monte también acudieron.

Lo nuevo que tenemos es que en la ciudad de Redruth, así como crearon el Festival del Paste, increíblemente a similitud del de nosotros, porque nosotros fuimos primero, ellos ya están planeado hacer su Museo del Paste

, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRobos y falta de organización vecinal, mayores problemas en Pachuca
Artículo siguienteCamiones de doble remolque involucrados en mil muertes este año
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo