Solicitaron el apoyo del gobierno estatal para concretar el proyecto

Zapotlán.- Hidalgo buscará replicar el festival de globos aerostáticos que es realizado cada año en León, Guanajuato, así lo planteó Sabrina Cortés, quien está al frente de la empresa pionera de esa actividad en el país.

En conferencia de prensa posterior al vuelo que oficializó la reactivación de esa industria en la entidad, la líder de Globos Cortés solicitó el apoyo del gobierno estatal para concretar dicho proyecto. La apuesta es atraer a turistas de Puebla, Querétaro y la Ciudad de México.

De acuerdo con Sabrina Cortés, Hidalgo merece ser sede de ese evento debido a que es pionero en esa actividad. Además, la empresaria indicó que con apoyo del Ejecutivo local sería posible traer globos de Estados Unidos (EU) y pilotos con licencias, con el fin de que tengan la proyección requerida.

Durante tres años, los vuelos estuvieron suspendidos en la entidad debido a un accidente ocurrido en 2016, en Acatlán, el cual cobró la vida de tres personas.

Al respecto, el subsecretario de Turismo Gerardo Reyes Monzalvo comentó que llevar a cabo un evento de ese tipo requerirá que un mayor número de empresas y pilotos cuenten con licencias y permisos necesarios para la actividad.

Finalmente, recomendó a la población no contratar el servicio con empresas que no cuentan con los documentos exigidos por la dirección de aeronáutica civil.

Reactivan vuelos y garantizan seguridad

La mañana de ayer fueron reactivados formalmente los vuelos en globo en Hidalgo, los cuales, aseguraron, serán totalmente seguros.

La actividad es retomada por las empresas Globos Cortés y Volé en Globo, esta última a cargo de Margarita Benítez. Los paquetes incluirán hospedaje, desayuno y vuelo en globo, con tarifas variables.

El servicio será ofrecido en el Valle de Zapotlán y en la hacienda de Apulco. Inicialmente un solo globo funcionará, pero esperan que en la medida que la demanda incremente, la flotilla también.

  • La apuesta es atraer a turistas de Puebla, Querétaro y la Ciudad de México, luego que los vuelos estuvieron suspendidos en la entidad por tres años

Comentarios