Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que tiene reportadas y atendidas 70 tomas clandestinas, mismas que además de afectar el flujo normal del vital líquido representan una fuga de recursos por el impago del servicio.

El titular del organismo operador Rodolfo Pascoe López explicó que la mayoría de las conexiones ilegales detectadas, tanto por inspecciones como por denuncias, han sido ubicadas en el centro de Tulancingo, mientras que la zona norte de la ciudad ocupó el segundo lugar en la incidencia.

Asimismo, fueron detectadas tomas clandestinas en Metilatla, Los Pinos, Las Glorias, El Paraíso y Rincones de la Hacienda.

El caso más reciente ocurrió en la colonia Metilatla, donde en principio fue reportada una fuga de agua, pero tras una revisión fue detectada una conexión ilegal, por lo que a los dueños de la residencia les fue impuesta una multa por 4 mil 244 pesos.

En ese sentido, Pascoe López refirió que ese tipo de conexión implica en principio sanciones, pero en caso de tratarse de casos de gravedad, sobre todo por la cantidad de flujo de líquido que circula, puede ser incluso un delito federal.

Por lo que el director del organismo operador invitó a las personas que están en situación irregular a acudir a las oficinas de la CAAMT para regularizarse, lo que les permitirá no enfrentar sanciones y contar con el servicio de forma normal.

Además, exhortó a denunciar situaciones irregulares en la red de surtido al número 775 142 4932.

El gobierno del estado tiene repartidos a sus secretario de gabinete en las distintas regiones para realizar acciones de enlace con la ciudadanía respecto a los programas sociales.

Comentarios