Reporta Canaco incremento de 30% en ventas por Día de Muertos

687
dia de muertos
El primero de noviembre la actividad en el centro histórico creció considerablemente

Pachuca

Las ventas en el comercio local, principalmente en giros con venta de productos alusivos al Día de Muertos, repuntaron 30 por ciento, reportó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Bravo Aguilera.
En tanto, estimó el dirigente, los prestadores de servicios registraron un aumento en sus ventas de entre 20 y 25 por ciento, es decir, aquellos dedicados a la venta de alimentos, entre otros.
Manifestó que el primero de noviembre la actividad en el centro histórico creció considerablemente. No obstante, ayer la afluencia de consumidores fue regular.
El martes, el mercado Primero Mayo registró movimiento constante principalmente en los puestos dedicados a la venta de flores y frutas.
De acuerdo con el presidente de la Canaco, la dinámica para el comercio durante el puente en honor a los fieles difuntos fue buena en términos generales.
En el ámbito nacional, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) estimó que la derrama económica por la celebración de estas fechas será de 16 mil 367 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente
del organismo, la dinámica para el comercio durante el puente en honor a los fieles difuntos fue buena

Comentarios