Reporta CFE pérdidas por 2 mil 352 mdp

348
cfe
Durante el tercer trimestre de este año

Comparada con el mismo periodo del año anterior la cifra es menor

DAYNA MERÉ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad De México

Durante el tercer trimestre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta por 2 mil 352 millones 553 mil pesos.
Comparada con el mismo periodo del año anterior, la cifra es menor, pues el año pasado las pérdidas ascendieron a 6 mil 898 millones 407 mil pesos.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las cifras negativas fueron reportadas pese a que los ingresos de la empresa en el periodo referido ascendieron a 127 mil 237 millones de pesos, esto es 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
En el acumulado enero-septiembre de este año, la utilidad neta de la CFE asciende a 6 mil 864 millones de pesos.
La comisión explicó que en los primeros nueve meses del año fiscal, los ingresos de la empresa fueron de 332 mil 226 millones de pesos, lo que representa un incremento de 33 por ciento comparado con los ingresos reportados en el mismo periodo del anterior año.
El aumento se debe principalmente a mayores ingresos por concepto de venta de energía eléctrica y de combustibles a terceros, abundó.
Además del reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el gobierno federal, a partir de la reforma energética.

  • Las cifras
    negativas fueron reportadas pese a que los ingresos en el periodo referido ascendieron a 127 mil 237 millones de pesos
  • Los ingresos
    de la empresa fueron de 332 mil 226 millones de pesos, lo que representa un incremento de 33 por ciento comparado con los ingresos reportados en el mismo periodo del anterior año

Comentarios