Reporta comercio local ventas bajas en San Valentín

390
valentin
La festividad ya no garantiza altos ingresos

IRVING CRUZ
Pachuca

Comerciantes de Pachuca señalaron en entrevistas para Libre por convicción Independiente de Hidalgo que el presente año ha sido bajo en cuanto a ventas por el Día del Amor y la Amistad en relación a años anteriores.
Lemuel Romero, gerente del restaurante El Serranillo, ubicado en el centro histórico de Pachuca, declaró que las reservaciones para este 14 de febrero fueron bajas, pero indicó que es entendible ya que este año la celebración fue en martes.

“En años anteriores, el 14 de febrero ha sido fin de semana o jueves, esto hace que la gente tenga más tiempo libre y pueda salir a festejar”, comentó.

Santa Pérez, comerciante con establecimiento fijo en la calle José Ma Morelos y Pavón del centro de la capital, destacó la poca afluencia de personas y estableció que el Día de San Valentín ya no es una festividad que genere muchos ingresos.

“Hay mejores temporadas (de venta), por ejemplo en el regreso a clases o Navidad.”
José Cruz, vendedor de aretes y artículos de plata, declaró que hace dos años las ventas estaban mejor, ahora están en un nivel bajo mas no ínfimo.
“De lo que se esperaba no está tan bien, pero ahí vamos, poco a poco.”
El comercio ambulante también se ha visto afectado, Juana Sánchez, vendedora de globos en la calle de Guerrero, recordó que hace cuatro años las ventas eran mejores.
“Quizá sea por los salarios bajos o el gobierno, pero estoy segura que hace cuatro años había mejores ventas.”

Comentarios