Reporta Conafor cuatro incendios en Morelos

303
conafor
Se habían registrado en esta temporada 110 incidentes en la entidad

En Santa María Ahuacatitlán, Tepoztlán, Santa Catarina y Tlalnepantla

ANTONIO BARANDA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cuatro incendios seguían activos en Morelos hasta el cierre de esta edición, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) durante la sesión extraordinaria del comité estatal de prevención y combate de incendios forestales.
Las conflagraciones se localizan en la zona de Santa María Ahuacatitlán, así como en Tepoztlán, Santa Catarina y Tlalnepantla.
En la sesión, que encabezó el gobernador de Morelos Graco Ramírez, indicaron que el incendio de mayores magnitudes es el de Santa María.
“El que nos preocupa y nos ocupa es el incendio de Santa María, mismo que ya corrió a áreas forestales del Estado de México”, reportó la Conafor.
“Se está trabajando en coordinación con el gobierno del Estado de México, con la Conafor en el Estado de México y Probosque. (Los otros) incendios son de menor magnitud.”
Hasta antes de los incendios del miércoles y ayer, mencionó, se habían registrado en esta temporada 110 de esos eventos en la entidad, con 944 hectáreas afectadas.
El mandatario estatal pidió orden, serenidad, unidad y coordinación para combatir los siniestros en Morelos.
“Agradecemos mucho la solidaridad de la gente, pero dennos el voto de confianza, a las brigadas (…) para combatir incendios, que ellos actúen fundamentalmente”, expresó.
“Para enfrentar esto no queremos ocurrencias, no queremos presidentes municipales que empiecen a llamar a otros municipios y a otras partes, que vengan bomberos o que vengan equipos.”
Si no hay orden, unidad y una sola coordinación, afirmó Ramírez, obtendrán pésimos resultados.

Exhorto

  • El mandatario
    estatal pidió orden, serenidad, unidad y coordinación para combatir los siniestros
No votes yet.
Please wait...

Comentarios