Pachuca.- Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), adelantó que todo está listo para que inicien las actividades del Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019, con la expectativa que México logre medallas en las tres categorías que participan: femenil, sub23 y elite varonil.

“Las expectativas que yo tengo son tener las tres medallas de los tres eventos de la ruta y a lo mejor una de contrarreloj, pero esas son mis perspectivas, estar en el podio al menos en cuatro de las diferentes pruebas”, dijo.

En su llegada a Pachuca, el dirigente mencionó que ya había 19 selecciones nacionales en México, sin embargo, esperaban la llegada de más de 20 para el día de la primera competencia.

“Creo que vamos a estar entre los 22 y 24 países que van a estar presentes.”

Respecto del cambio de la prueba de ruta en la elite varonil y sub23, el directivo consideró que no afectará, pues ello permite centralizar la competencia en una sola sede.

“Tendrá mejor auge el evento porque el desarrollo del mismo va a ser más centralizado, y sobre todo que lo tendremos todo aquí en Pachuca, que era lo que más nos interesaba, que todo se hiciera aquí, que todos los equipos estén concentrados aquí y se le dé la difusión a Pachuca como nosotros queremos.”

Más eventos para Hidalgo

Por otra parte, Hernández Chagoya anunció que el Panamericano es la “punta de lanza” para realizar más eventos de esa categoría en Hidalgo, por el nivel competitivo que tienen los ciclistas.

“Es el inicio de una buena trayectoria de eventos de ciclismo que traeremos a Hidalgo, nosotros nos pondremos de acuerdo, tanto con el instituto (del deporte) como con el gobierno del estado para trabajar y motivar, y tener grandes resultados para México con corredores de Hidalgo”, dijo.

Comentarios