Reporta Florida primeras muertes por Matthew

408
huracan
Dos personas fallecieron y dos más se encuentran en estado crítico

Dos personas murieron y dos más se encuentran en estado crítico debido al paso del huracán Matthew en el condado de Saint Lucie, centro de Florida, informaron autoridades.
Los dos decesos son los primeros atribuidos a Matthew, que se mantenía ayer, hasta el cierre de esta edición, al noreste de Florida y avanzaba de forma paralela a la costa rumbo a Georgia y Carolina del Sur.
La primera muerte fue la de una mujer de 58 años que sufrió un infarto y no pudo ser hospitalizada. La segunda fue la de un hombre de 82 años, que fue llevado al hospital pero también falleció.
En ambos casos, los equipos de emergencia no pudieron llegar con rapidez a la casa de las víctimas debido a los vientos, explicó un vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Saint Lucie.
Además, dos adultos mayores están hospitalizados, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono.

Aumenta a 300 cifra de muertos en Haití

Por otra parte, al menos 300 muertos han sido contabilizados hasta ahora en Haití, aunque las autoridades haitianas estiman que la cifra de víctimas aumentará.
El balance provisional de víctimas y daños fue actualizado ayer por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (CNOE), el cual informó oficialmente de 300 muertes solo en los departamentos de Nippes y Artibonite.
También reportó 3 mil 200 familias afectadas por los efectos del huracán y 900 casas dañadas, afirmando que el país está prácticamente dividido en dos, ya que toda la parte sur ha sufrido graves daños, de acuerdo con información de la emisora local Radio Kiskeya.

Comentarios