Reporta Hidalgo 81 suicidios en primer semestre

338
Francisco
La lista la encabeza Pachuca con 17 casos, le sigue Tizayuca con 11 personas

Pachuca.- En el primer semestre de 2017, más de 80 personas de 21 municipios de Hidalgo se quitaron la vida, de ellos, 81.4 por ciento fueron hombres y 18 por ciento mujeres, mientras que las demarcaciones con mayor incidencia son Pachuca, Tizayuca y Tulancingo.

De acuerdo con la solicitud de información 00313617 realizada por este medio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió de enero a junio de 2017, 81 carpetas de investigación por casos de suicidio.

De las personas que se quitaron la vida en los primeros seis meses, refiere el documento, 66 fueron hombres y 15 mujeres, es decir, 81.4 y 18.5 por ciento, respectivamente. La PGJEH reportó que del primer semestre del año, abril con 18 casos presentó más incidencia, le sigue mayo con 16 suicidios, junio con 15, marzo con 12, y enero y febrero con 10 cada uno.

Por municipios, la lista la encabeza Pachuca con 17 casos (20 por ciento del total), le siguen Tizayuca con 11 personas que se quitaron la vida, Tulancingo con ocho, Huejutla con siete y Tula con seis. Continúan Ixmiquilpan y Apan con cinco suicidios cada uno, Actopan, Mixquiahuala y Molango con tres cada uno y Mineral de la Reforma y Epazoyucan con dos.

Atotonilco, Tepeji, Zimapán, Mineral del Chico, Calnali, Atotonilco el Grande, Metztitlán, Mineral de la Reforma y Tepeapulco registraron un caso cada uno.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe acerca El Rey León a niños autistas
Artículo siguienteLlora Manson por su papito
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor