Reporta Hidalgo dos secuestros en agosto; sin detenidos

488
secuestros

En agosto se reportaron dos secuestros en Hidalgo, uno de ellos atendido por la Policía federal (PF) y no integrado en carpeta de investigación, denunció en su reporte mensual Alto al Secuestro.
La asociación reportó que uno de los secuestros fue atendido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), mientras que al otro acudió la PF, sin embargo éste no se integró en una carpeta de investigación.
De acuerdo con la información, en esos hechos hubo una víctima por cada secuestro, sin embargo no existieron detenidos.
En comparativo, en julio se contabilizaron tres secuestros, uno más que en el periodo reportado, lo cual significó una disminución de ese delito.
De igual forma disminuyó el número de víctimas de secuestro, al pasar de nueve personas privadas ilegalmente de su libertad en julio a dos en agosto.
En el séptimo mes también se presentó una anomalía en la contabilización oficial y la reportada por Alto al Secuestro, que expuso que la PGJEH reportó dos casos, mientras que uno más se contabilizó tras el monitoreo de medios de información.
En cuanto a presuntos responsables de esos hechos delictivos, en julio se logró la captura de tres sujetos en dos secuestros, mientras en agosto no hubo detenciones.

En México

El informe mensual a nivel nacional expuso pros y contras en las cifras, ya que existió una disminución en secuestros perpetrados, sin embargo el número de víctimas se elevó de un mes a otro.
Durante julio Alto al Secuestro contabilizó 158 hechos delictivos de ese tipo en el país, mientras que en agosto fueron 151, es decir, existió una disminución de 3 por ciento, de acuerdo con el reporte.
Por el contrario, las víctimas entre un mes y otro aumentaron, ya que en julio se encontraron 189 personas afectadas, cifra que aumentó en agosto a 210, lo que es un incremento de 11 por ciento con base en la contabilización de la asociación.
Respecto a los detenidos por esos delitos, fueron arrestadas por su presunta responsabilidad 166 personas en julio, mientras que en el siguiente mes solo logró detenerse a 149, a pesar que el balance de secuestros no fue muy variable.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios