Reporta Hidalgo menor cantidad de muertos en tres meses

769

El estado tuvo solo siete defunciones en las últimas 24 horas, cifra mínima desde que se propagó la pandemia

Pachuca.- Desde inicios de mayo Hidalgo no reportaba menos de siete muertos por coronavirus, como ocurrió en el corte de ayer .

Sin embargo el estado sumaron 10 mil 819 casos del coronavirus (Covid-19), 41 más que el informe previo, de acuerdo con el corte emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa). Asimismo, van mil 679 defunciones por la enfermedad, siete más que el viernes.

En tanto, los negativos se contabilizaron en 7 mil 598 y los sospechosos en 503. A su vez, la entidad reporta 566 activos.

Pachuca sigue ostentando el primer lugar en cuanto a transmisiones con 2 mil 239, le sigue Mineral de la Reforma, 927; Tulancingo, 684, y Tizayuca, con 647.

Los municipios que apenas registran un contagio son Tepehuacán, Pacula y Juárez Hidalgo.
De acuerdo con los informes de las autoridades, las nuevas defunciones fueron detectadas en Cuautepec, la Reforma, Pachuca, Tepeji, Tezontepec, Tula y Tulancingo.

En tanto en el ámbito nacional, llegado el día 98 de la nueva normalidad fueron contabilizados 629 mil 409 casos y 67 mil 326 decesos. Además, han sido estudiadas 86 mil 616 personas como portadoras sospechosas, mientras que 709 mil 189 pruebas aplicadas resultaron negativas.

También, datos de la Ssa dieron cuenta que el promedio de utilización de camas generales de hospitalización en el país es de 33 por ciento. Hidalgo es el cuarto con mayor ocupación; le anteceden Nuevo León, Nayarit, Colima. En tanto, las entidades con más disponibilidad son Tlaxcala, Campeche y Chiapas.

Finalmente, el estado mantiene el tono naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, que significa alerta alta, al igual que otras 21 entidades. Hasta la fecha, ninguna ha alcanzado el color verde.

Comentarios