Reporta NY 390 casos de sarampión

260
sarampión

Se han registrado desde octubre hasta la fecha

Nueva York.- Un total de 390 casos confirmados de sarampión se han registrado desde octubre hasta la fecha en la ciudad estadunidense de Nueva York, en los distritos de Brooklyn y Queens, que afectan en su mayoría a miembros de la comunidad judía ortodoxa, revelaron ayer fuentes sanitarias.

Aunque en el año 2000 el sarampión fue declarado eliminado en Estados Unidos (EU), un niño estadunidense que visitó Israel fue el primero de una serie de casos entre residentes de Brooklyn y Queens que no estaban inmunizados contra el sarampión, precisó el lunes el Departamento de Salud de Nueva York.

El 9 de abril, el comisionado de Salud de la ciudad ordenó inmunizar a cada adulto y niño que vive, trabaja o reside en las áreas más afectadas por el brote en Nueva York (NY) y no haya recibido la vacuna MMR contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Una semana más tarde, el Consejo de Salud adoptó por unanimidad una resolución de apoyo a la orden del comisionado, según la cual, si el Departamento de Salud identifica a una persona con sarampión o un niño sin vacunar expuesto a la enfermedad, ese individuo o su padre o tutor puede ser multado con mil dólares.

De acuerdo con los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) de EU, unas tres cuartas partes de los casos de este año se concentran en el estado de Nueva York, en especial en dos comunidades judías ultraortodoxas en Brooklyn y en el cercano condado de Rockland, entre personas sin vacunar.

  • Un niño estadunidense que visitó Israel fue el primero de una serie de incidencias entre residentes de Brooklyn y Queens

Comentarios