Reporta Protección Civil “felino de gran tamaño” en Pachuca

1968
Felino, Pachuca
Foto: Especial

 

Pachuca.- La dirección de Protección Civil de Pachuca informó la noche de este viernes sobre la presencia de un “felino de gran tamaño” en las inmediaciones del Cristo Rey, por lo que dio aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que aclare de qué especie se trata.

Durante entrevista telefónica, el director de la dependencia municipal, Hugo León Cruz, aseguró que ese fue el testimonio de los vecinos del barrio San Nicolás, por lo que decidieron notificar de ello a la dependencia.

Versión oficial

Por medio de un comunicado de prensa difundido esta noche, la alcaldía aseguró que a través del número de atención ciudadana, 7110707, se reportó la presencia de un felino de gran tamaño en las inmediaciones del Cristo Rey.

“Vecinos mencionan que sobre el puente la Presa del Jarillo, observaron al animal acompañado de sus crías, por lo que notificaron el hecho a la dirección de Protección Civil municipal”.

“Al hacer un recorrido de búsqueda, elementos de la dependencia detectaron huellas asociadas al felino descrito por los habitantes de la zona”, señala el comunicado de la alcaldía que fue acompañado de fotografías.

De inmediato, la dependencia municipal dio aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para implementar un rastreo del felino y saber el tipo de especie.

Se espera que en las próximas horas se instalen cámaras de detección infrarroja, a fin de ubicar al animal.

La presidencia municipal hizo un llamado a los pobladores de las inmediaciones para que estén alertas y extremen precauciones al transitar por la zona. El número del C2 (7110707) se encuentra abierto las 24 horas del día, con tal de reportar cualquier avistamiento.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAmpliarán sanciones de fotomultas en Pachuca, confirma alcaldía
Artículo siguienteDescarta Semarnath “felinos de gran tamaño” en Pachuca; son huellas de caninos, dice
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]