Reporta PC saldo blanco por Franklin; continuarán lluvias

500

Pachuca.- Hasta la mañana de hoy, Protección Civil del estado reportó saldo blanco en Hidalgo derivado del huracán Franklin, que tocó tierra a las cero horas de hoy y posteriormente se degradó a tormenta tropical.

En entrevista radiofónica, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde destacó que hasta esta mañana, no reportaron muertos, personas heridas o damnificados, “ni siquiera daños estructurales que colapsen comunidades o afectaciones en los servicios”.

Sin embargo, dijo, que seguirán en alerta debido a que el fenómeno está en evolución, y hay zonas en el estado que requieren mayor atención por su comportamiento; además que continuarán las lluvias durante todo el día.

“Es una lluvia que va a seguir generando derrumbes, flujos, deslizamientos seguramente por la saturación de humedad”, indicó el funcionario; y señaló que incluso cuando pase el fenómeno meteorológico, esos riesgos seguirán latentes.

Por ello, pidió a la ciudadanía mantenerse informados sobre el nivel de alerta, “sigan con la misma seguridad que hemos difundido”.

Dio a conocer que a través del Comité Estatal de Emergencias han dispuesto de todos los recursos humanos, materiales y financieros para apoyar a la población; por lo que desplazaron maquinaria, equipo e insumos como abrigo y alimentos a puntos estratégicos para que de ser necesario, los puedan hacer llegar rápidamente a los afectados.

Con información de Radio Universidad Huejutla

Comentarios