Reporta Pemex recuperación del 72% en contagiados

354
pemex

De los 750 mil derechohabientes de la paraestatal, han sido detectadas 19 mil personas con síntomas respiratorios relacionados al coronavirus

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer las condiciones de salud que guardan los contagiados con el coronavirus (Covid-19) que se encuentran internados en sus hospitales.

Autoridades de la paraestatal informaron que de los 750 mil derechohabientes que forman parte de la empresa, han sido detectadas 19 mil personas con síntomas respiratorios relacionados al patógeno.

Esos sospechosos han significado 10 mil 883 pruebas de diagnóstico, que permitieron descartar la enfermedad a 4 mil 479 individuos y confirmar 6 mil 404 positivos.

Entre los contagiados, 4 mil 611 fueron enviados a sus domicilios con el alta médica, esto representa un porcentaje de recuperación de 72 puntos porcentuales; 489 sujetos están aislados en su casas; 128 están hospitalizados en un pabellón aislado y 30 reciben cuidados intensivos.

Hasta ahora, 109 pacientes que habían ingresado a terapia intensiva vencieron el virus y fueron enviados a sus hogares para que continúen su recuperación.

Pemex externó sus condolencias a los conocidos de 284 empleados en activo, 501 jubilados, 355 familiares y seis externos que suman mil 146 fallecidos.

En las políticas de la paraestatal, los trabajadores son el activo más importante, por lo que durante la emergencia ha sido seguida una estrategia de prevención integral contra el Covid-19 entre la comunidad petrolera; que se esfuerza en garantizar el abastecimiento de combustibles en el país.

Actualmente, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti” son ofrecidas consultas médicas sin la necesidad de salir de casa.

Los profesionales de la salud examinan a los derechohabientes para el tratamiento de sus padecimientos por medio de videollamadas.

Con esa acción, ha sido brindada atención a 12 mil 868 personas, a los que se les descubrieron 4 mil 568 síntomas respiratorios; se han realizado 860 asesorías para surtir medicamentos, se consultaron 2 mil 515 pacientes relacionados con salud mental y 4 mil 925 individuos presentaron diversos padecimientos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de los trabajadores, pero en especial a los elementos clínicos, pues su labor, responsabilidad y solidaridad han sido significativas para garantizar el bienestar e integridad de los mexicanos.

Durante la emergencia ha sido seguida una estrategia de prevención integral

Comentarios