Reporta Profeco compras de pánico

314
Profeco

Pachuca.-  La aglomeración en gasolineras de la entidad se debe principalmente a compras de pánico por parte de la población, ante el temor que el energético se agote, reportó en entrevista la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

Lo anterior derivado de los operativos realizados por personal de la dependencia en estaciones de servicio de diferentes puntos de la entidad, en los cuales pudo constatar que la gente acude hasta con garrafas en un afán de garantizar que tendrán combustible para desplazarse.

El equipo de trabajo de Profeco Hidalgo también pudo corroborar que las estaciones de servicio están respetando los precios exhibidos y no existen abusos en este tema.

Detalló que desde ayer y hasta hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha verificado 50 estaciones de servicio distribuidas en Pachuca, Tulancingo, Tepeapulco, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Mineral de la Reforma.

En términos generales, dijo, las estaciones reportan buen comportamiento comercial.

Hasta el momento no se han presentado quejas formales por parte de la población, ni se emplazó a procedimiento administrativo a ninguna gasolinera.

Aseguró que Profeco Hidalgo estará pendiente a las quejas y denuncias de la ciudadanía.

Comentarios