Reporta Profeco leve disminución en precio de la gasolina

332

En la entidad, el costo más bajo de la Magna se ubicó en 17.99 pesos por litro

Pachuca.- Al corte del 25 de septiembre, el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo registró una ligera baja para ubicarse en 37 dólares con 90 centavos, tendencia que ya se vio reflejada en los promedios de los combustibles, indicó el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa matutina de ayer.

En la entidad, el precio más bajo de la gasolina Magna se ubicó en 17.99 pesos por litro, mientras que la Premium se cotiza hasta en 19.29. Esas tarifas corresponden a una estación de servicio de la marca Mobil.

En el ámbito nacional, la Profeco dio a conocer que, considerando los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto que se encontró fue de 19.96 pesos por litro en una gasolinera Mobil en Monterrey. En tanto, el más bajo fue de 17.20 de Lucky Gas, en Durango, Durango.

En Premium, Orsan del Norte, de Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tuvo el precio más alto de 20.99. El costo más bajo se registró en Combustibles Yáñez, de franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, de 16 pesos.

Por marcas, el importe más alto lo tiene Redco, seguido de Arco y luego Chevron tercer lugar; en tanto, las más económicas son Total, Orsan y G500.

En lo que refiere a verificaciones, el procurador informó que la dependencia atendió 200 denuncias presentadas a través de la App de Litro por Litro, a través de 134 comprobaciones o visitas.

De acuerdo con el funcionario federal, seis estaciones de servicio en el país se negaron a ser verificadas, cuatro estaban localizadas en Veracruz, una en Sinaloa y una en Tlaxcala. Además, la Profeco inmovilizó 12 bombas en una gasolinera de Sonora tras detectar “rastrillos”, instrumentos usados para despachar menos combustible.

Seis estaciones de servicio en el país se negaron a ser verificadas, cuatro estaban localizadas en Veracruz, una en Sinaloa y una en Tlaxcala. Además, la Profeco inmovilizó 12 bombas en una gasolinera de Sonora tras detectar “rastrillos”

De interés

Comentarios