Reporta SOPOT derrumbes en municipios

658
SOPOT

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la dirección de conservación de carreteras estatales (DCCE), continúa con el monitoreo de caminos y carreteras del estado con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por esas vías; en algunas regiones atendió vías de comunicación obstruidas.

En las últimas 24 horas las cuadrillas de trabajo estuvieron en Metztitlán y Zacualtipán, el reporte fue de lluvia intermitente en recientes días, lo que originó un derrumbe el domingo en la vía Metztitlán-Eloxochitlán, paso provisional.
Desde ayer, la cuadrilla de la residencia de Metztitlán trabaja en esa vía para habilitar los carriles.
En la región Otomí–Tepehua hubo caídos que ya fueron retirados, sin problema para el paso vehicular; asimismo, continúa el monitoreo en las demás regiones, sin incidencias hasta el cierre de esta edición.
Por instrucción del gobernador Francisco Olvera Ruiz fueron instaladas de manera inmediata 29 cuadrillas con una fuerza de trabajo de 360 elementos, por lo que solicitan a las y los conductores circular con precaución, expresó Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales ocho y nueve, así como dos canales de baja presión, ocasionarán lluvias de diversa intensidad en la mayor parte del territorio nacional.
Además de chubascos con tormentas en Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México, y lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.
En la mesa central se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos, y lluvias escasas en Tlaxcala.

Comentarios