Reporta SOPOT derrumbes y deslizamientos

704
PAG2-Reporta SOPOT derrumbes y deslizamientos -ESPECIAL

SONIA RUEDA
Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con el monitoreo de caminos y carreteras de Hidalgo con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por esas vías, informó con motivo del material caído en algunas regiones.
En la región de Huejutla reportaron caídos en la carretera estatal Orizatlán-Coacuilco-San José, la dependencia indicó que el personal de la residencia atiende el lugar.
Para la región de Molango, informaron sobre piedras caídas que impedían el paso en la carretera estatal Teyahuala-Texcapa en el municipio de Tepehuacán, la secretaría detalló que personal trabaja en la zona.
Las cuadrillas de la región Otomí-Tepehua realizaron trabajos de retiro de derrumbes en la localidad de Toxtla en Acaxochitlán, con un total de 25 trabajadores de las residencias pertenecientes a Tulancingo y Apan.
Asimismo, continúan con el monitoreo en todas las regiones del estado, las cuales son atendidas por 29 cuadrillas y una fuerza de trabajo de 360 elementos, hasta el momento no han registrado incidencias; además recomendaron a las y los conductores que transitan por las carreteras estatales manejar con precaución.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo informó que durante las próximas horas se mantendrá el potencial de lluvias en gran parte del territorio estatal a causa de dos canales de baja presión; el primero ubicado en el interior del país y el segundo en el sureste mexicano, en combinación con la onda tropical 19.
La dependencia federal anunció que durante las últimas horas la temperatura más alta se registró en Atlapexco con 33.5 grados centígrados y la más baja con 14 grados en Zacualtipán.

Comentarios