Reporta SOPOT una localidad incomunicada por lluvias en Atlapexco

589
sopot

Una localidad incomunicada en Atlapexco por un derrumbe en el camino rural Tlapacha-Atlajco, así como árboles caídos y desgajamiento de piedras en diferentes regiones, fue el saldo por lluvias reportado ayer por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
La dependencia estatal informó que registró un derrumbe en el camino rural Tlapacha-Atlajco, en Atlapexco, en el kilómetro 0+700, por lo que quedó incomunicada la comunidad; la retroexcavadora de la residencia Huejutla acudió para realizar el desalojo.
Además la SOPOT, a través de la dirección general de conservación de carreteras estatales, informó que retiraron pequeños caídos en la carretera estatal Venados-Metztitlán.
Asimismo, en la región Ixmiquilpan realizan trabajos de retiro de caídos en la carretera estatal San Nicolás-Orizabita-Las Emes.
También dio a conocer que realizaron trabajos de desalojo de derrumbes en la vía Tlanchinol-Aplantazon-Olotla.
A través de la dirección general de conservación de carreteras estatales, la SOPOT registró árboles caídos en la carretera estatal Metepec-Tenango-San Bartolo, en la región Otomí-Tepehua, los cuales fueron retirados.

Llama SEPH a reportar daños a escuelas

La secretaria de Educación Sayonara Vargas llamó a la población a reportar incidencias en escuelas de todos los niveles con el fin de realizar un balance luego de las lluvias registradas el martes.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a realizar el reporte correspondiente en la Secretaría de Educación Pública y explicó que en cada uno de los planteles hay un enlace para que reporten daños a la infraestructura o incidencias por el clima.
Hasta el momento no existen indicadores de daños ni de suspensión de clases, la dependencia enfatizó que la población debe mantenerse alerta para escuchar las medidas de Protección Civil del estado.
Miguel García Conde, subsecretario de esa área, invitó a la población a tomar las precauciones necesarias debido a que continuarán las precipitaciones el resto del año.
Asimismo, dio a conocer que las lluvias actuales son derivadas de la entrada de humedad por ambos litorales y un canal de baja presión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

VIASONIA RUEDA / REDACCIÓN
SHARE
Artículo anteriorFamilias inconformes por cuotas escolares
Artículo siguienteRevisan modelo educativo 2016
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]