Reporta Ssa 51 lesionados graves

637
lesionados

 

Agencia Reforma / Ciudad de México

Un total de 6 mil 11 personas han recibido atención en el sector salud público tras el sismo de la semana pasada, de las cuales 378 aún están hospitalizadas y 51 se reportan en condición grave, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
En un comunicado, la dependencia informó que a pesar de que en la Ciudad de México y en otras entidades registraron afectaciones en unidades médicas, se dispone de la capacidad requerida para atender las necesidades derivadas de la contingencia.
Por ejemplo, el edificio de consulta externa del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre resultó afectado y está en proceso de evaluación, por lo que la atención se otorga en otras áreas del hospital. Además de que ya restablecieron el servicio en las clínicas de medicina familiar de Legaria y Cuitláhuac.
Según la Ssa, continúan las acciones de protección contra riesgos sanitarios a nivel comunitario y en los albergues en las zonas afectadas de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, que incluye verificación de agua, alimentos y medicamentos.

 

Comentarios