Reporta Turismo balnearios “al tope”

275
turismo

Son el principal atractivo en el actual periodo vacacional

Pachuca.-

Hay ocupación al 100 por ciento en el Corredor de Balnearios con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, reportó ayer la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia, ese destino turístico se posicionó como el principal atractivo en la entidad durante el actual periodo vacacional.
Un recorrido realizado por brigadas de la secretaría en el corredor Huichapan-Tecozautla confirmó la ocupación al 100 por ciento en hoteles y cabañas.
En Huichapan están ubicados los balnearios El Pathecito, El Paraíso, Chichimecas, El Tagui, El Tabacal y Camino Real.

La actividad también fue favorable en el corredor de parques acuáticos localizados en el Valle del Mezquital.
A su vez, los pueblos mágicos localizados en el Corredor de la Montaña registraron elevada afluencia de paseantes.
Durante las primeras horas de ayer reportaban saldo blanco, sin embargo, pasado el mediodía, un camión se quedó sin frenos y chocó contra una pipa que transportaba diésel, hecho que paralizó el tránsito en el Corredor de la
Montaña.

Según información de la Secretaría de Turismo estatal, esperan que las vacaciones de Semana Santa dejen una derrama económica de mil millones de pesos y una afluencia de 3 millones de personas.
Prácticamente los 84 municipios hidalguenses realizaron diversas celebraciones con motivo de la festividad.

Un recorrido realizado por brigadas de la secretaría en el corredor Huichapan-Tecozautla confirmó la ocupación al 100 por ciento en hoteles y cabañas

Comentarios