Reportan 100 mil visitantes por carnavales en Hidalgo

648
CARNAVAL
Comentó el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez

Al hacer un balance de la afluencia de visitantes a la entidad con motivo de los carnavales, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez dio a conocer que a la fecha se registran al menos 100 mil turistas que han asistido a alguno de los 36 municipios hidalguenses que mantienen esa tradición.
El funcionario informó que al término de esas festividades esperan contabilizar alrededor de 200 mil visitantes, que dejarán una importante derrama económica para Hidalgo.
Entrevistado en el marco de la presentación del programa de la Feria Patronal del Señor de la Salud de San Bartolo Tutotepec, Baños Gómez adelantó que ya está todo listo para recibir al turismo de Semana Santa, calculado en alrededor de 2 millones 500 mil visitantes, lo que representa 30 por ciento de todo el que se recibe en el año.
Precisó que para ello prestadores de servicios, particularmente balnearios y parques acuáticos, se preparan con cursos de capacitación en materia de salvamento para garantizar la seguridad de los turistas.
Agregó que para brindar una mejor atención, los lugares de esparcimiento incrementan hasta en 400 por ciento sus contrataciones durante esa temporada vacacional.
Calnali, Tlaxcoapan y Tulancingo son algunos de los carnavales a los que el funcionario estatal acudió, lo cuales dan muestra de que esa fiesta se desarrolla de manera exitosa.

Dato

Al término de esas festividades esperan contabilizar alrededor de 200 mil visitantes, que dejarán una importante derrama económica

Comentarios