Pachuca

Al corte de la semana nueve, la dirección general de epidemiología dio a conocer que hasta el momento hay 12 decesos confirmados por influenza, por lo que llamó a extremar precauciones.
Las muertes fueron confirmadas por la dependencia federal que concentra la información de todo el país, los estados con más tasa de mortandad son Nuevo León, Querétaro y Coahuila, Hidalgo está en cuarto lugar y le sigue San Luis Potosí.
En la tabla del número de casos, la entidad registró 73 positivos por esa enfermedad, los estados con más casos son Nuevo León, Querétaro, La Ciudad de México y el Estado de México.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias durante este mes, ya que el riesgo incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas.
Para evitar riesgos a la salud, la SSH emite recomendaciones como: abrigarse en capas (bufanda, gorro, suéter, chamarra) y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus, que puede causar un padecimiento leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Actualmente todos los tipos de ese mal son tratables y de pronóstico favorable.
En los cinco meses de la actual temporada de influenza, suman 184 fallecimientos, así como 2 mil 485 casos, de los cuales en su mayoría los niños son los más afectados.
La Secretaría de Salud reportó que Nuevo León y Querétaro resultan los estados con mayor número de muertes y pacientes atendidos, al registrar entre ambas 38.5 por ciento en las primeras, y tres de cada 10 en los segundos.
Respecto a las defunciones entre el 2 de octubre y el 2 de marzo pasados, 133 corresponden a la influenza AH1N1, que representan 72.2 por ciento general. Después, en menor medida, las achacadas a la tipo A, con 24; de la B suman 21, y seis de la AH3N2.

Comentarios