Reportan 13 contagios y 18 sospechosos en alcaldía

402

Pese a que trabajadores ya dieron parte al concejo de Tulancingo, acusaron que este no ha implantado ninguna acción

Tulancingo.- Hasta el momento, suman 13 contagios del coronavirus (Covid 19) y 18 casos sospechosos en la presidencia de Tulancingo, de acuerdo con un testimonio de trabajadores, quienes señalaron que el tema ya fue dado a conocer al concejo municipal, pero hasta el momento no ha aplicado regulaciones para prevenir más transmisiones.

Los entrevistados, quienes solicitaron mantener sus identidades por temor a represalias, agregaron que aún acuden a laborar, incluso personas consideradas como población de riesgo, es decir, mayores de 60 años o con enfermedades crónicas.

Aseguraron que tampoco se les ha dotado de insumos como caretas y gel antibacterial, además de señalar que las disposiciones preventivas se han relajado.

Respecto a la sanitización, refirieron que se hace de forma superficial, cuando lo necesario es que el edificio sea cerrado por lo menos durante tres días para un proceso a fondo.

Además de solicitar lo anterior, los inconformes urgieron que sea reducida al 30 por ciento la asistencia como ocurrió a mediados del presente año.

También pidieron que las medidas como toma de temperatura, aplicación de gel y uso obligatorio del cubrebocas sean retomadas estrictamente.

En ese sentido, compartieron sentir preocupación ante la posibilidad de que se extienda la enfermedad.

Finalmente, enfatizaron que la información la dieron a conocer con el objetivo de que sean retomadas las acciones adecuadas.

Agregaron que aún acuden a laborar, incluso personas consideradas como población de riesgo

De interés

Comentarios