Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron registrados 17 asesinatos en la entidad, además de que elementos de la Guardia Nacional y de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados por sujetos armados.

Según confirmó la dependencia, en Valle de Santiago los agentes federales atendieron un reporte por la presencia de personas armadas que circulaban en vehículos en la localidad Cahuagueo.

Al acudir al lugar y circular por la carretera a Magdalena de Araceo, fueron agredidos por sujetos que les dispararon desde una Pick-up y un carro Sedan.

Mientras tanto, en Acámbaro tres hombres fueron detenidos luego de que atacaran a elementos de la agencia de investigación criminal, que realizaban labores de exploración en la carretera estatal a la altura de la glorieta Loreto.

Por su parte, León concentró el mayor número de víctimas en 24 horas; entre la mañana del 26 de marzo y la madrugada de ayer.

En la calle Río Amarillo, esquina con calle Buenos Aires colonia San Nicolás, el jueves por la noche un hombre y una mujer de 42 y 44 años fueron ejecutados. Casi de forma paralela, otro hombre fue asesinado en la calle Río Conchos esquina con Hermanos Aldama, colonia San Miguel.

La víctima fue identificada y tenía 22 años; de igual forma peritos criminalistas recabaron indicios balísticos durante el procesamiento de la escena.

Por la madrugada de ayer, una víctima aun no identificada fue asesinada en calle Río Colorado esquina con Río Lerma en la colonia Prados Verdes. En tanto, fue detectada una bolsa con restos al parecer humanos, en calle Pablo Galeana esquina con bulevar Juan Alonso de Torres, Colonia Villas Insurgentes.

Además, ayer por la tarde, en calle Lirios esquina Buganvilias de la colonia Jardines de Jerez, otro hombre de aproximadamente 43 años fue ejecutado. El saldo de un día en León se completó con la existencia de los cuerpos sin vida de tres hombres en la Colonia San Juan de Abajo. Fue informado que presentaban heridas por arma blanca. Dos de ellos fueron identificados, de 33 y 53 años, se indaga para determinar la identidad legal del tercero.

El registro de homicidios se completa con dos víctimas en San Miguel de Allende y cinco más repartidas en los municipios de Comonfort, Acámbaro, Apaseo el Grande, Salamanca y Pénjamo.

Comentarios