Reportan 19 personas asesinadas en Mazatlán

127
asesinadas
En el enfrentamiento del viernes resultaron heridos cinco policías

Ciudad de México.- Las personas que murieron en el enfrentamiento contra policías y militares en Villa Unión son quienes llevaban la violencia a esa sindicatura de Mazatlán, aseguró Genaro Robles Casillas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
El secretario dijo que el enfrentamiento ocurrió el viernes, luego que un grupo de 17 individuos asesinó a dos personas en la cabecera de Villa Unión. Mazatlán vivió una de sus noches más trágicas de los últimos años luego que tras un ataque, persecución y enfrentamiento fueron asesinadas 19 personas y cinco policías resultaron heridos, entre ellos una mujer.
El alcalde Fernando Pucheta Sánchez confirmó los hechos al acudir a la clínica donde fueron trasladados los agentes lesionados, donde garantizó a sus familiares que les darán una atención médica de primer nivel.
Los reportes de las fuerzas de seguridad detallaron que el primer suceso se registró a las 21:30 horas en el centro de Villa Unión, donde un grupo armado que se desplazaba en cuatro camionetas disparó contra dos hombres, los cuales quedaron sin vida en el lugar.
Trascendió que los fallecidos serían parientes de una persona que fue privada de la libertad por el grupo armado momentos antes, pero la información no fue confirmada por las autoridades.
Tras el ataque, el grupo armado se topó con una patrulla de la Policía municipal con la que se enfrentaron, dejando a dos policías heridos. De ahí se generó una persecución de los delincuentes por parte de la Policía municipal, dirigida por el secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto.
El operativo para perseguir a los presuntos delincuentes se dirigió hacia la zona La Amapa y el Aguaje de Costilla, en la zona rural de Mazatlán, a ocho kilómetros de Villa Unión, donde los agentes cercaron a los perseguidos.
La información extraoficial del gobierno estatal refirió que 17 presuntos delincuentes fueron abatidos en el lugar donde fueron rodeados, en lo que se convirtió en uno de los hechos violentos más fuertes en el sur del estado.
Los policías heridos, entre los que se encuentra una mujer, fueron trasladados en patrullas a centros hospitalarios del puerto. Las autoridades aseguraron cuatro vehículos, 12 fusiles AK-47, dos R-15, una escopeta y siete armas cortas.

Dato

Luego que un grupo de 17 individuos asesinó a dos personas en la cabecera de Villa Unión

No votes yet.
Please wait...

Comentarios