Reportan 27 menores muertos en Nicaragua

404
27 menores muertos,Nicaragua

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Integrantes de la Federación Coordinadora Nicaragüense de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) informaron que han sido asesinados 27 menores de edad durante la crisis sociopolítica en ese país.

En una videoconferencia para México a través de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la coordinadora de Codeni Idilia Amaya detalló que desde el 18 de abril y hasta ayer, 27 menores de edad han fallecido en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Indicó que de las 27 muertes, cinco eran niños menores de 12 años y 22 eran adolescentes menores de 18 años; asimismo, tres eran mujeres y 24 eran hombres.

De acuerdo con los activistas, el 55 por ciento de los menores asesinados murió por una herida de bala en el tórax o en el cuello, y el resto por heridas de bala en la cabeza.

“Estos datos dejan en evidencia la violencia con la que se está actuando en nuestro país”, afirmó Amaya.

Expuso que a un mes de haber iniciado las protestas, cuando presentaron un primer informe, había seis menores asesinados, y hasta ayer que se presentó un nuevo informe sumaban 27.

“De tal manera que los asesinatos de adolescentes se han evidenciado”, advirtió.
Además, la organización registra cuatro niños desaparecidos, nueve adolescentes detenidos y 43 menores que han perdido a alguno de sus padres en las protestas.

Comentarios