Pachuca.- En el corte de la semana 37 la Secretaria de Salud de Hidalgo ha confirmado 44 casos autóctonos de enfermedad provocado por el virus del Zika por lo que hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de seguridad.

Esta enfermedad es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes.

Los pacientes con enfermedad por el virus de Zika pueden presentar síntomas tales como: fiebre no muy elevada, exantema, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar o cefaleas, que suelen durar entre 2 y 7 días.

El personal de vectores realiza actividades de control de moscos en espacios públicos como mercados, plazas, parques, calles, Iglesias y panteones, actividades que han permitido identificar que el 34 por ciento de los criaderos registrados en la huasteca se encuentran en botes con agua ubicados dentro de las casas, por lo que insisten en la importancia de la participación social.

La protección contra las picaduras de mosquitos es fundamental para prevenir la infección por el virus de Zika. Para ello se puede usar ropa (preferiblemente de colores claros) que cubra al máximo el cuerpo, instalar barreras físicas (mosquiteros) en los edificios, mantener puertas y ventanas cerradas, dormir bajo mosquiteros de cama.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConferencia de Algarabía inaugura la Semana de las Artes
Artículo siguienteNo va segunda etapa del Tuzobús: Fayad
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]