Reportan 53% de efectividad en apoyo para búsqueda de empleo

155
empleo, el independiente

Tulancingo.-

Mil 850 buscadores de empleo lograron colocarse dentro del mercado laboral, de un total de 3 mil 500 atenciones brindadas por la bolsa de trabajo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo de Tulancingo.
Lo anterior representa una efectividad de 53 por ciento en cuanto a la obtención de empleo durante 2017.
Claudia Muñoz García, titular de la oficina local de la bolsa de trabajo, indicó que por medio de la atención brindada en oficinas y los 40 días por el empleo, eventos llevados a cabo a lo largo del año, logró vincularse a 3 mil 684 personas con 265 empresas, que ofertaron un total de mil 200 vacantes.
Dicha acción resultó en mil 850 buscadores de empleo contratados, lo que se traduce en 95 por ciento de vacantes publicadas cubiertas.
Sin embargo, la efectividad real asciende a 53 por ciento, de acuerdo con cifras de la dependencia municipal, al comparar el total de plazas ofertadas y quienes lograron obtener un empleo formal.
Las plazas en las que se colocaron aspirantes correspondieron, sobre todo, a operadores de producción (obreros, tanto calificados como de primer ingreso), así como promotores de ventas, asesores de crédito, auxiliares administrativos y generales.
Muñoz García adelantó que en 2018, el servicio de la bolsa de trabajo se ampliará por medio de plataformas digitales, por lo que llamó a los buscadores de empleo a mantenerse al pendiente de las actividades que esa oficina prepara para ellos, de manera gratuita.
También, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, la oficina brindó capacitación a 210 personas en actividades de auxiliares administrativos, así como preparación para entrevistas de trabajo.

Comentarios