Reportan afectaciones menores por lluvias

315
lluvias

Tulancingo

Afectaciones menores, donde abundan los encharcamientos, se registraron tras el paso de las lluvias que se prolongaron por prácticamente 24 horas.
En Tulancingo se reportó que las colonias con mayores afectaciones fueron Insurgentes, la parte baja de Napateco y algunos lugares de la zona centro de la ciudad.
Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil, indicó que se realiza monitoreo de los cuerpos de agua en la región para abatir riesgos, sin que hasta el momento se detecten situaciones de peligro.
Se refirió concretamente a la presa La Esperanza, así como la de Ahuehuetitla, donde a pesar de presentar un aumento de 20 por ciento los niveles son adecuados y no ponen en riesgo a la población.
En Santiago Tulantepec, el director de Bomberos y Protección Civil Edmundo Chimal expuso que la atención se centra en la localidad Los Romeros, donde se registró la cantidad más importante de escurrimientos, lo que implicó además afectaciones en los caminos.
En la cabecera municipal se registraron anegamientos en varios sectores, pero que no pusieron en riesgo la integridad física de las y los habitantes, así como de los bienes y viviendas.
En Cuautepec la atención se centró en las localidades La Estación y Santa María Nativitas, donde fue necesario el apoyo de personal especializado para el desfogue de las aguas pluviales acumuladas.
Mientras que en Metepec se notificó de algunos derrumbes en la carretera hacia Tenango de Doria, por lo que se solicita precaución para circular por la zona.
Y en Acaxochitlán continúa el monitoreo de las zonas de bosques, donde pueden presentarse desgajamientos y derrumbes debido al reblandecimiento de cerros y cuerpos de tierra.
Se espera que el temporal se extienda por lo menos durante las próximas 24 horas, por lo que se solicita a la población estar al pendiente de los avisos que al respecto podrían emitir las autoridades en la materia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios